miércoles, 19 de noviembre de 2008

ayo technology - fiesta adolescente

Los adolescentes y las fiestas

En esta época, los padres que tienen hijos adolescentes se están preparando para las diversas toma de decisiones que tendrán que hacer relacionadas con sus hijos y las fiestas.

Cuando se acerca el final del año, no sólo son fiestas de festejo del fin del año; sino también nos encontramos con graduaciones de amigos, primos, hermanos, etc. que los invitan a festejar.

Entonces es aquí donde comienzan los dolores de cabeza de los padres. Ya que como adultos que somos tenemos en nuestras manos la responsabilidad de dar el permiso de salida a nuestros hijos, hora de llegada y reglas a seguir.

Definitivamente que esto ocasiona, para algunos padres un dolor de cabeza; es más hay ocasiones en las cuales el padre le lanza la batuta a la madre y viceversa para no tomarse el riesgo de cometer ningún error; o como algunos dicen: "que a mí no me echen la culpa". Parecería que tenemos miedo de llevarle la contraria a nuestros hijos.

Debido a que todo buen padre quiere lo mejor para sus hijos y al mismo tiempo desean que sus hijos lleven una vida sana y libre de problemas que puedan prevenirse, es importante cubrir todos los aspectos que conlleva ese permiso que se va a dar.

Como por ejemplo saber el lugar y el ambiente a donde irán nuestros hijos. No sé si a usted le ha pasado, pero ya las fiestas de niños no se celebran como antes; si no en discotecas.

Pero por otro lado, están los hijos que también desean hacer las cosas "típicas de su edad". Y cuando no estamos de acuerdo con ellos, nos vemos como padres pasados de moda y en dificultades.

Es importante que se consideren algunos factores a la hora de dar algún permiso a sus hijos; sobre todo si la salida es en horas de la noche.

Primeramente, los padres de cada chico deben conocer a los amigos y compañeros de sus hijos. Cada padre debe preocuparse por conocer a los padres de sus amigos/ amigas . De todas formas, los adolescentes son menores de edad y algún adulto deberá llevarlos a fiestas y recogerlos a la hora que han quedado de acuerdo en regresar.

Los chicos deben tener una hora de regreso a sus hogares. Esto se hace complicado a veces, ya que las fiestas ya no comienzan a horas tempranas; sino después de las 11:00 p.m. Esto dificulta establecer una hora de regreso a casa. Pero cada padre debe ser enérgico en que se cumpla el horario establecido.

Recordemos que como padres somos autoridad y debe respetarse. Es importante también que los desacuerdos entre los padres, se ventilen entre ellos, no delante de los chicos. Una vez que ambos padres se pongan de acuerdo, entonces establezcan las reglas con sus hijos.

Es necesario que les demos algunos consejos a nuestros hijos de cómo cuidarse para evitar problemas en una fiesta; de la misma manera, que sus hijos sientan que ustedes estarán disponibles si los necesitan.
Si usted como padre considera que su hijo no debe ir a determinada fiesta; converse con él y explíquele las razones. Así no perderá la comunicación con ellos y podrán resolver de una mejor manera las diferencias sobre la forma en que piensa cada cual.

Lamentablemente, ni para los chicos y a veces ni para los adultos hay nada que buscar en la calle después de las 11:00 p.m. Al contrario podemos vernos envueltos en asaltos o accidentes automovilísticos.

Una fiestas adolescente a lo Peruano

viernes, 7 de noviembre de 2008

Las fiestas en el mundo

Las fiestas en el mundo
Son fiestas muy agradables

Las fiestas de "Amigos"

Las fiestas de "Amigos"
Aunque son muy buenas, debemos aprender a controlarnos

Otro tipo de fiestas

Otro tipo de fiestas
Los carnavales

Las peleas en las fiestas

Las peleas en las fiestas
Convertimos las fiestas en un ring de boxeo y asesinatos